fbpx

UGC: Beneficios del contenido generado por usuarios

chica en bosque con sombrero5

Entre las tendencias del marketing digital y estrategias de social media, el UGC o contenido generado por usuarios es una de las más interesantes. ¿De qué se trata?

UGC: Contenido generado por usuarios

En pocas palabras, el UGC (user-generated content) es el contenido relacionado con tu marca que tus propios consumidores generan por ti, ya sea porque la marca los invita a hacerlo o por iniciativa propia.

Simplemente nos encanta fotografiar nuestras experiencias favoritas y entre ellas están las marcas que usamos a diario. Por otro lado, las plataformas digitales más populares (Facebook, Instagram, TikTok) se enfocan en el contenido de los usuarios, lo que produce nuevos hábitos de consumo y participación creativa que los publicistas no pueden ignorar.

Fotografía de una comida entre amigos, contenido generado por usuarios.
Usuario @bloo

Más allá de eso, ¿por qué es tan atractivo y cuáles son las mejores maneras de sacarle provecho? En este artículo de Cameo22 explicamos 5 beneficios e ideas para utilizar el contenido generado por usuarios en tus estrategias de marketing con la ayuda de servicios como Content Deliver de Capptu:

  • Más poder para los usuarios
  • Encontrar nuevos insights
  • Alimentar la autenticidad sin perder la calidad
  • Mostrar el lado más atractivo del producto
  • Apreciar diferentes perspectivas

Lee el artículo completo en Cameo22.

Bitnami