fbpx

Cappturer de la semana

abeja y flores6

“…yo inicié solo con la cámara de celular, es decir, no por tener la cámara más cara del mercado conseguirás unas excelentes fotos por si sola.”

Esta semana platicamos con el Cappturer Daniel Enrique Rodríguez Alonso usuario Capptu @danielrodriguez y nos contó un poco de su paso por la fotografía y como experimenta con diferentes escenarios.

Checa la entrevista que le hicimos :

¿Cómo iniciaste en la fotografía?
Bueno, pues en mis comienzo hace aproximadamente 3 años y medio sacaba fotos con la cámara del celular y era algo que me gustaba mucho, mas adelante tuve la oportunidad de que mi tía me prestara su cámara digital, una Sony Cyber-shot con la que yo estaba encantado pues a pesar de ser del tamaño de un celular, tenia muchas mas funciones que iba explorando, al empezar a sacar fotos con esa cámara las comencé a publicar en mis redes sociales y a las personas de la ciudad donde vivo les gusto el trabajo que comenzaron a pedirme costos de ahí obtuve ingresos para comprar una reflex semi-profesional de la marca Nikon con la que actualmente trabajo. Cabe aclarar que nunca tome cursos o estudios, todo se ha dado de manera autodidacta revisando textos, vídeos y PDF’s. 

¿Cómo describes tu estilo fotográfico?

Mi estilo en la fotografía a mi parecer, no se basa en una sola rama ya que continuamente trato de experimentar nuevos espacios, comencé con lo básico: paisaje y arquitectura, pero poco a poco me he ido adentrando en los retratos y el surrealismo, este ultimo lo he pausado por el momento pero aún me falta explotarlo y mejorarlo mucho más.

¿Cuáles son tus influencias?

Dentro de los retratos mis fotógrafos favoritos y que logran transmitir bastante con sus fotos son: Brandon Woelfel , Jesús Sánchez Usuario Capptu @jesanflos , Alex Di Cicco y Sergio Espinoza , este ultimo personalmente me a ayudado por mensajes directos en las dudas que me han surgido respecto a su área.   Y en cuanto a la fotografía de surrealismo Valentin Cubilla logra un trabajo que en lo personal me fascina. 

CAPPTU: ¿Qué opinas de Capptu?

La primer fotografía que subí a Capptu fue aproximadamente hace más de un año, con esta foto gané la primer misión en la que participe que fue con Movistar MX, más adelante gané tres misiones, una titulada “veladoras”, una mas de “interiores” y la última para GIFF (Festival Internacional de Cine en Guanajuato). Desde entonces he visto cambios y actualizaciones dentro de la plataforma de Capptu todos estos cambios han sido para mejora y para aumentar la calidad en nuestros trabajos, así como para conseguir la oportunidad de trabajar con más marcas al poder generar un catalogo en la sección “Love Brands” que hace poco esta disponible con la actualización de la app. Otras actualizaciones que me han gustado mucho es la interfaz dentro de la aplicación y la manera en que se re acomodo todo lo que hace ver la app mas presentable y dinámica. Por ultimo, algunos de los beneficios que he obtenido desde que uso Capptu como un medio mas para mostrar mi trabajo, concursar en misiones para distintas marcas que no solo te pueden dejar dinero, si no que muchas veces te retan a hacer algo que quizás nunca habías intentado o el mejorar la calidad y aspecto de tus fotos gracias a las condiciones de cada misión. Me ha dado la oportunidad no solo de ganar dinero, si no también de conocer y asistir a eventos a los que nunca me imagine podría estar. 

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está comenzando?

El consejo que le daría a un fotógrafo que va comenzado es que no se deje llevar por precios o marcas, como lo mencione al comienzo, yo inicié solo con la cámara de celular, es decir, no por tener la cámara más cara del mercado conseguirás unas excelentes fotos por si sola. Lo importante de esto es aprender y nunca dejar de hacerlo, siempre estar intentando cosas nuevas, métodos, etc. Si no tienes la oportunidad económica de pagar cursos, talleres o estudios de fotografía, hoy en día el internet es una excelente herramienta para comenzar desde cero, puedes encontrar archivos con información para conocer tu cámara hasta información sobre los valores más usados o los valores que más te convienen según la foto a realizar. Si realmente te quieres dedicar a esto, ahorra una parte de tus ingresos para la fotografía ya que el equipo normalmente no es muy barato y si vas aprendiendo a un buen ritmo, pronto te darás cuenta que la cámara que utilizas ahora te queda corta con los conocimientos que ya adquiriste.  

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace: https://market.capptu.com/@danielrodriguez

Bitnami