fbpx

Cappturer de la semana

minimalismo7

“Haz fotos de todos los estilos, así sabrás cuál es el que te gusta. “

Inspírate en el minimalismo con la entrevista que le hicimos a Gabriela Rivera usuario Capptu @jmphotography.

¿Cómo iniciaste en la fotografía?

 La fotografía me gustó desde siempre, al principio hacía fotos de todo lo que me llamaba la atención con mi celular, luego compré una cámara de bolsillo, ya que aunque el celular de ese tiempo tenía la mejor cámara del momento, no se comparaba con una cámara. Mientras iba haciendo más fotos con la cámara de bolsillo, me di cuenta que necesitaba algo más completo y compré una cámara Bridge en el 2012, hice bastantes fotos con esa cámara, pero de ahí sentí que quería ir en serio y decidí comprar una cámara reflex y así empecé a hacer todo tipo de fotografía : arquitectura, paisaje, retratos, streetphoto, macro, hasta que conocí el minimalismo.

¿Cómo defines tu estilo fotográfico? 

El minimalismo es hacer una foto reduciendola a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. El minimalismo es limpio, simple. Minimalismo : menos es más. 

¿Cuáles son tus influencias?

Conocí el estilo minimalista por casualidad al ser invitada a participar en un grupo, había hecho fotografías del estilo, sin saber qué era. Entonces empecé a averiguar del tema para así poder participar en el grupo, busqué conceptos, ejemplos y lo empecé a practicar. No tengo un fotógrafo favorito o referente del tema ni me inspiro viendo fotos del estilo, ya que quiero que mis fotos sean originales, sin influencia de ningún otro fotógrafo, quiero crear fotos nuevas, inspiradas en como lo siento y como lo veo.

 
¿Por qué escogiste la temática del minimalismo?

 Es un estilo de fotografía donde el observar y la creatividad están al máximo, mucho más que en cualquier otro estilo. Creo que el minimalismo lo puedes hacer en cualquier lugar, sólo es cosa de observar bien, fijarte en detalles que nadie más ve y hacer de eso una buena fotografía.

¿Que opinas de Capptu?

 Capptu es una aplicación amigable, sencilla, de fácil manejo y eficiente para vender fotos. 

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está comenzando? 

Si tienes la posibilidad de estudiar, hazlo.

Averigua, investiga, aprende, y pon en práctica todo. Haz fotos de todos los estilos, así sabrás cuál es el que te gusta. Hay que ser constantes y dedicados. 

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace: https://capptu.com/@jmphotography/

Bitnami