fbpx

Cappturer de la semana

auto de juguete11

“…lo que sé hoy en día de fotografía no lo aprendí en una escuela, todo se ha basado en saber escuchar consejos, ver tutoriales y mucha práctica.”

Esta semana platicamos con la Cappturer Iván Martínez usuario Capptu @ivandiaz_98 , nos contó acerca de su trabajo con la fotografía macro y los juguetes.

¿Cómo iniciaste en la fotografía?
Mis inicios en la fotografía son en dos etapas. La primera, de adolescente, fue un acercamiento con las cámaras fotográficas, y a modo de juego tomaba capturas de mi entorno. Buscaba muchas cosas que quería ver más de cerca, como tornillos, hojas, flores y cortezas de árboles, y lograba esto poniendo un aumento de microscopio en la lente de una cámara y más adelante al cristal de la cámara del celular. Todo se dio a manera de satisfacer mi curiosidad.

Después de tener este acercamiento muy general, pasó el tiempo, llegué a la preparatoria y conocí a un amigo. Dicho amigo se compró un celular con una cámara bastante buena y aquí inicia para mí la etapa más formal porque con ese celular comenzamos a hacer fotografías con estilo macro. Cada día que pasaba buscábamos experimentar más, hasta que llegó el tiempo para hacerlo ya como hobbie, compré mi primera cámara digital, meses después mi primera reflex que uso hoy en día y a partir de aquí la historia es bastante extensa, porque lo que sé hoy en día en fotografía no lo aprendí en una escuela. Todo se ha basado en saber escuchar consejos de mi amigo, ver tutoriales y mucha, mucha práctica.

¿Cómo describes tu estilo fotográfico?
A lo que me dedico hoy en día es a la fotografía de juguetes, en específico lo hago con autos a escala y en ocasiones con figuras o muñecos. Lo defino como una rama de la fotografía que se encarga de desarrollar historias iguales a la de los personajes o distintas, a través de juguetes. El principal objetivo es dar vida a los juguetes, que se comporten y desarrollen en entornos cotidianos para nosotros. Todo esto logrado con la creatividad, el ingenio y la imaginación.

¿Cuáles son tus influencias?
Las principales personas que me inspiran son: mi familia, Ari Garcia, j.diegoph, mis amigos en general, porque de alguna manera ellos están ahí para apoyarme y motivarme a continuar. Y agregaría un par de canales de Youtube que sinceramente me motivan mucho y me han brindado la oportunidad de aprender, como los son Rubenguo y Juan Pedro Tv.
Por parte de mis fotógrafos favoritos están: Hotkenoby, Tanaka Tatsuya, Ramses zoom, Anaid Moran, por mencionar a los más destacables.

¿Qué te motivó a hacer fotografía de juguetes?
Luego de comprar mi cámara comencé a buscar mi estilo fotográfico, intenté con fotografía de naturaleza, flores, animales, paisajes, pero comencé a ver que esto no me tenía satisfecho. Entonces, un día antes de salir a tomar fotos encontré unos carritos y unos muñecos de Star Wars, salí con mi amigo y al ver que no encontraba un encuadre satisfactorio tomé mis juguetes, saqué muchas fotos de ellos, llegué a mi casa, edité y el resultado me encantó. No era la primera vez que le tomaba fotos a un juguete, pero el resultado abrió mi perspectiva, y en los lugares en donde no encontré un encuadre para hacer una foto de paisaje encontré un escenario que podía utilizar para complementar la toma.

¿Qué opinas sobre capptu?
Actualmente estudio Administración de empresas. Empiezo con esto porque, así como la fotografía, otra cosa que me apasiona es todo lo relacionado con las empresas, entonces mi opinión tiene dos puntos de vista.

Desde el punto de vista fotográfico, es para mí una buena plataforma para subir tus fotografías y poder venderlas. Aquí tuve mi primer ingreso monetario, entonces considero a la plataforma como una oportunidad para empezar a mostrar tu trabajo y ver el potencial que tiene para llegar a más personas, empresas y clientes. En lo personal, desde este punto de vista, Capptu me ha permitido motivarme para seguir creando contenido y que éste tenga también un enfoque empresarial, que sea creativo, que genere valor y que sea atractivo.

Desde el punto de vista empresarial, para mí es una plataforma bastante inteligente. Veo su servicio con gran potencial para invertir, ya que hoy en día la mercadoctecnía y las estrategías que se diseñan para vender un producto o servicio se enfocan mayormente a redes sociales. Entonces generar contenido que sea creativo, real y que genere un valor en el consumidor es algo muy importante y Capptu es una gran opción para generar valor en el contenido de las marcas. Por otra parte, es un orgullo que una empresa Mexicana esté generando valor para muchas marcas importantes y grandes. Es un sueño que a muchos les gustaría tener.

¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que está empezando?
Creo que las grandes cosas se logran con paciencia y persistencia. La fotografía para mí es emprender, por lo tanto todo conlleva un esfuerzo, una dedicación enorme y esto es relativamente fácil si en verdad te apasiona.

Y algo que me gustaría agregar es siempre buscar oportunidades de mejora en lo que haces. Si tienes la facilidad de encontrar detalles en tu fotografía que no te convencen, trabaja en ellos, mejoralos y esfuérzate, no por hacer algo bonito nada más, sino algo memorable.

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace https://market.capptu.com/@ivandiaz_98 .

Bitnami