fbpx

Cappturer de la semana

chica con chinos4

“no ponerse limitantes, seguir disparando…”

Esta semana platicamos con el Cappturer Jesús Sánchez usuario Capptu @jesanflos , nos platico acerca de los retratos tan coloridos que hace usando la luz de la ciudad.

Checa lo que nos dijo:

¿Cómo iniciaste en la fotografía?

Desde que soy pequeño tengo un lado artístico, que al parecer es de familia, sin embargo entre mis aproximaciones por el arte, pasé por el dibujo y la pintura, hasta que en algún momento la tecnología me dio ese acercamiento diferente a plasmar las cosas de una manera diferente, así como su forma de transmitirlo, veía en internet fotografías hermosas de paisajes, modelos arquitectura y no dejaba de verlas y muchas veces cuestionarme el porqué eran hermosas, así que traté de alguna manera de hacerlas con lo que podía, en ese entonces era mi celular , era uno de esos Sony ericsosson, que su cámara medio se defendía, yo tenía 16 años, y trataba de sacar fotos de todo lo que me parecía hermoso o que sentía y tal vez a la gente también le transmitiría algo.  Pero las fotos no eran muy buenas así que volvió mi cuestionamiento ¿Qué les hacía falta? y fue así como comencé a leer, aprender y podría decirse, que estudiar la parte teórica de la fotografía, como la composición y esas cosas que poco entendía. 

¿Cómo describes tu estilo fotográfico?

Colorido y luminoso.

¿Cuáles son tus influencias?

Al principio tenía una influencia innegable de Brandon Woelfel, por su manejo del color, así como Annie Leibovitz, Eduardo Gomez, mejor conocido como Alter Imago, por su creatividad su estilo Dark-erótico, Erick Guevara todo un maestro de la luz, lleno de humildad y sencillez siempre dispuesto a ayudar, Eloy Mora, las escenas que hace en sus fotografías, la forma teatral que muestra en ellas y todo lo que te transmite cada una. 

¿Cómo escoges las luces con las que juegas en tus fotos?

Antes no me importaba mucho planear una fotografía, las ideas se me iban dando conforme iba caminando y encontraba luces por la calle o sí sabía de algún lugar iba directo a él. Pero hoy en día tengo una planeación del lugar, el outfit, la composición, el color y el estilo con las luces a trabajar, y a veces hasta la modelo.

¿Qué opinas de Capptu?

Descubrí capptu cuando iba empezando (creo) en el  Fotofestin que fue en la FCPyS en el 2017, se me hizo interesante la propuesta, como un banco de imágenes pero con otra clase de dinámica, así que decidí acercarme a ver que salía, y vaya ha sido toda una experiencia estar cerca de capptu, con todo el crecimiento y usuarios que ahora tiene, el cambio en la plataforma y las nuevas formas de trabajar, me encanta porqué es como un intermediario entre el fotógrafo y las marcas que sin el contacto, sería muy difícil que alguna de esas marcas usara una foto tuya.

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está comenzando?

Que estudie y busque aprender, no importa si no tiene el material, en internet están todos los temas, en primera instancia, lo más importante para entender lo que se hará en la práctica. Y no ponerse limitantes, seguir disparando, seguir leyendo, empaparse de arte que eso al final te dará la inspiración para seguir creando. 

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace: https://market.capptu.com/@jesanflos

Bitnami