fbpx

Cappturer de la semana

sobra de novios en el cielo9

…podría decir que soy una acumuladora de recuerdos…

Creamos la sección Cappturer de la semana para que nuestros Cappturers se inspiren de gente que hace lo mismo que ellos y que con la practica pueden llegar a ser mejores Fotógrafos.

Esta semana platicamos con la Cappturer Karla Puch usuario @KarlaPuch y nos contó acerca de su proceso fotográfico, checa lo que nos dijo :

Karla Puch

¿Cómo iniciaste en la fotografía?

Recuerdo una vez, cuando era pequeña mi papá me prestó su cámara de rollo, me emocioné mucho y fui a casa de mi primo, que por suerte en ese momento habían muchas personas ahí (creo que era fiesta de alguien), así que comencé a tomar fotos hasta que se me gastó el rollo, mi papá reveló esas fotos (aún las conservo), mi papá no es fotógrafo pero siempre le ha gustado hacer fotos y vídeos de nuestra familia así que se iba comprando accesorios y demás.

Siempre he sido la persona que con su teléfono tiene que tomar fotos a todo, mis amigos, familia, etc, me gusta conservar recuerdos, podría decir que soy una acumuladora de recuerdos, para no decir que tengo demasiadas fotos guardadas en mi lap que hasta mis amigos se sorprenden cuando digo “tengo fotos de ese día” a pesar de que han pasado muchos años.

Finalmente en la prepa me entró la espinita de hacer fotos con una cámara, así que un día mi papá me regaló una cámara y aunque no la sabía usar, con la práctica cada día voy aprendiendo más ya que actualmente en la carrera es una herramienta de gran ayuda y dónde más la he forzado a trabajar.

¿Cómo defines tu estilo fotográfico?

Desde que fui leyendo y conociendo más acerca de la fotografía me he hecho esa pregunta muchas veces ¿Cuál es mi estilo fotográfico?, puedo responder que no tengo un estilo como tal, cada vez intento hacer otras cosas, probar técnicas y estilos diferentes, retratos, paisajes, con luz natural, artificial incluso fotografía de eventos sociales, pero quizá pueda decir que mi estilo es cotidiano visto desde diferentes perspectivas, ya que suelo tomar fotos de lo que me rodea o de algún momento que quiera recordar, así que sí, cotidiano.

¿Cuáles son tus influencias?

Me gusta ver fotografías de muchos artistas/fotógrafos en Instagram, páginas web, Facebook, etc, algunos de los que me inspiran son @Izhan_go, @marcosalberca, @care_much, @gess8, sólo por mencionar algunos, también me inspiran muchos colegas fotógrafos sumamente talentosos de mi estado de los cuales aprendo mucho.

¿Cómo sabes cuál es el momento perfecto para tomar tu foto?

Creo que no sé cuando es el momento perfecto, muchas de las fotos que realizó no suelen ser planeadas, creo que tiene que ver mucho la espontaneidad de las cosas, de los momentos. Me gusta que mis fotos sean más “naturales” por así decirlo, por ejemplo, cuando estoy haciendo fotos de algún evento social como una boda intento en algunas ocasiones pasar desapercibida para capturar a las personas disfrutando su momento y que no estén tan preocupados en “¿cómo me pongo?, ¿qué hago?”, igual cuando a veces en la facultad nos mandan a realizar trabajos de multimedia con alguna comunidad o niños siempre se nos dice que intentemos ser lo menos introversibles ya que la cámara puede llegar a intimidar o molestar a algunas personas, pues somos los que estamos de alguna manera introduciéndonos en su espacio.

¿Qué opinas de Capptu?

Conocí Capptu por publicidad que me salió en Instagram, me dio curiosidad saber de qué trataba, cuando lo descargué y fui navegando en él, no entendía mucho y a cada rato me preguntaba ¿es real que te pueden comprar tus fotos? Jajajaja no sé, no conocía de otra aplicación que fuera como Capptu y ya poco a poco me fui adentrando más y participando en las misiones, en resumen, me gusta la aplicación creo que es una forma genial de compartir tu trabajo, darte a conocer, que te puedan comprar tus fotos e incluso que alguna marca pueda comprarte una, que van mejorando y agregando nuevas cosas a la aplicación, me parece muy chido.

Además de que observo en sus historias de Instagram que realizan eventos, conferencias y demás, eso se me hace interesante ya que le proporcionan a la comunidad que usa Capptu más información, espero algún día poder asistir a esos eventos ya que la distancia igual se vuelve un factor importante jajaja.

Pero creo que lo que más me gusta es la interacción que tienen las personas de Capptu hacia sus usuarios/seguidores, al hacer dinámicas como el Cappturer de la semana o compartiendo en sus redes alguna de las fotos de sus usuarios, además que responden los mensajes por Instagram para resolver dudas, me parece genial que haya esa cercanía. 

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está comenzando?

Que no se desanimen si las fotos no salen como uno espera o porque si alguien dice cosas negativas de tus creaciones, sólo práctica, práctica mucho, tú mismo te darás cuenta de tus errores y de las cosas que quieres mejorar, no tengas miedo de preguntarle a los demás cómo puedes realizar algo, pide consejos, mira muchas fotos y sal a hacer fotos.

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace: https://market.capptu.com/@KarlaPuch

Bitnami