fbpx

Cappturer de la semana

chica con lentes rojos4

Conoce tú cámara, practica mucho, empapate de fotografías, busca inspiraciones, experimenta, crea, intenta, rodeate de personas con tus mismos gustos, ponte retos, disfrútalo pero jamás compares tu trabajo ¡No te desanimes!

Esta semana platicamos con Noemy Dávila usuario Capptu @by.noemydm, nos platico sobre sus fotografías de retrato y como resalta la belleza de las mujeres :

Noemy Dávila

¿Cómo iniciaste en la fotografía?

 A los 15 años, mis papás me regalaron mi primera cámara semi- profesional , así que siempre veía fotos de agencias de modelos, de revistas, paisajes, fotografías documentales y de todo tipo, según yo armaba mis sesiones de foto junto a mis amigas. Cada vez me convencía más de que era lo que yo quería aprender , así que seguí tomando fotografías de lo que fuera y participé en un concurso, donde expusieron dos de ellas. Ahí conocí a una maestra que me felicitó y me dijo las palabras que necesitaba escuchar, me pedía que no dejara de hacer esto ya que consideraba tenía el “ojo”. A partir de ahí, no tenía duda de que era algo que tenía que hacer y mis papás no dudaron en darme ese apoyo y me dieron una cámara profesional, confiando en lo que podía lograr y desde ese día, no he parado de tomar fotografías al punto  de convertirse en mi actual trabajo  y más satisfecha no podría estar.

¿Cómo defines tu estilo fotográfico?

No considero tener un estilo como tal, intento que cada sesión tenga ese “toque” diferente, ya sea por los colores en edición o porque experimento con algún accesorio para crear un retrato diferente. Depende mucho del tipo de sesión que quiero, algunas veces prefiero algo lleno de color y a veces intento que sea lo más serio posible. 

¿Cuáles son tus influencias?

Sigo demasiadas cuentas de fotógrafos de todo el mundo, especialmente mexicanos porque hay una cantidad enorme de talento en el país y que vale la pena seguir pero principalmente desde hace 6 años aproximadamente sigo a @bykrishnavr , aunque para nada hago el mismo estilo de fotografía, me inspira porque tenemos la misma edad y siendo tan joven, ha logrado ser reconocida internacionalmente y  me inspira porque no necesita el equipo más caro, simplemente crea con lo que tiene a su alcance y lo logra perfecto.

¿Qué te inspiro para hacer retrato de mujeres?

Me interesé más en hacer sesiones a muchachas y principalmente que no sean modelos, porque me gusta crear este espacio donde se animen hacer algo nuevo, salir de su zona de confort y armar esta sesión, revisando “outfits”, alguna locación que no se imaginaban y cualquier otro accesorio o detalle para que luzcan diferente las fotos. Todo el proceso de conocer un poco más de ellas, respetar su estilo, improvisar, lo disfruto de la misma manera que cuando es el momento de la sesión de fotos, donde las voy guiando para posar, que estén cómodas. Cuando les muestro los resultados, me gusta que estén contentas y que yo pueda ayudar en mostrarles lo bien que lucen. Me encanta armar diferentes sesiones con estilos diferentes y jugar con lo que esté a mi alcance.

¿Qué opinas de Capptu?

Tuve la suerte de conocer más a fondo de Capptu gracias a que viajaron a mi ciudad y se contactaron conmigo para poder asistir y platicar sobre la plataforma. Me encanta que crean este espacio de oportunidades, en el que publican tu trabajo, tienen esa cercanía contigo y te ponen esos retos para motivarte. Considero que es una empresa mexicana muy completa y que vale la pena voltear a ver.

– ¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está comenzando?

Conoce tú cámara, practica mucho, empapate de fotografías, busca inspiraciones, experimenta, crea, intenta, rodeate de personas con tus mismos gustos, ponte retos, disfrútalo pero jamás compares tu trabajo ¡No te desanimes! . Tener paciencia y dedicación, es lo principal.

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace: https://capptu.com/@by.noemydm

Bitnami