fbpx

Cappturer de la semana

atardecer cdmx17

“Si de verdad sueñas con dedicarte a la fotografía, no dejes a un lado tu sueño por ninguna razón…”

Platicamos con el Cappturer Elite, Roy Hernández, usuario Capptu @RoyHP,  sobre cómo fue su introducción a la fotografía y esto es lo que nos platicó:

¿Cómo iniciaste en la fotografía?

Inicié en la fotografía de pura casualidad, un amigo me prestó su cámara por unos días. Durante ese tiempo tomé una foto tras otra, hasta llegar a un punto en el que ya no podía dejar de tomar fotografías. Gracias a que mi amigo me prestó su cámara, descubrí mi pasión en la vida: la fotografía.

Poco a poco me fui dando cuenta de que lo que más me gustaba hacer era retrato, por lo que inicié tomándole fotos a mi familia, a mis amigas, después vinieron las amigas de mis amigas y, finalmente, las y los modelos. La fotografía se convirtió en algo muy especial para mí en poco tiempo y hasta la fecha me gusta seguir aprendiendo de ella.

¿Cómo defines tu estilo fotográfico?

Como retrato experimental ya que, si bien, a lo que me dedico es al retrato, la manera en la que desarrollo la historia de esa fotografía es por medio de accesorios o situaciones fuera de lo convencional. Me gusta crear entornos de momentos raros, en los cuales la modelo hace algo extraño para el momento o el lugar donde se encuentra. Me gusta caminar por la ciudad y crear una fotografía con el entorno en el que me encuentro. No soy mucho de fotografías de estudio. Me gusta caminar, platicar con él/la modelo, descubrir lugares, arriesgarnos para tomar una fotografía. De este modo, al hacer retrato, creo que me dedico a uno de los estilos de fotografía más enriquecedores, porque no sólo creas fotografías, también amistades.

¿Cuáles son tus influencias y fotógrafos favoritos?

En un inicio, la fotografía de moda. Siempre he pensado que ser fotógrafo de marcas y a la vez poder contagiar de mi locura a las fotografías es una buena idea. Muchas veces encuentro la inspiración en situaciones extrañas que encuentro por la ciudad, y eso realmente me gusta porque la Ciudad de México tiene de todo. Las personas que viven en ella no me dejarán mentir, es una locura vivir en esta ciudad pero a la vez es increíble.

Admiro mucho a fotógrafos como Steve McCurry, Mario Testino, Jeff Isy, Morelli Brothers y Russell James. Siento que ellos logran otorgarle a sus fotografías esa vibra que te hace apasionarte por ver su trabajo.

¿Qué te motivó a hacer fotografía de retrato?

Lograr capturar la vida de una persona en una fotografía.

Me gusta tener la oportunidad de proyectar con una fotografía la pasión o el gusto que una persona tiene por algún pasatiempo. Para mí es muy importante capturar la esencia de la persona sin robársela, y cuando logro plasmarlo siento una alegría impresionante, como si toda mi vida hubiera estado esperando ese momento. Es increíble.

¿Qué piensas de Capptu?

Probablemente nunca han escuchado esto, pero para mí Capptu no es sólo una plataforma en la cual puedes publicar, vender y participar en misiones con tu contenido. Para mí CAPPTU es:

Confianza

Aprendizaje

Preparación

Progreso

Trato

Unión

En Capptu existe una familia. Siempre están al pendiente de ti y de que todo esté yendo por el camino correcto. Si tienes alguna duda ellos están ahí para ayudarte, nunca te dejan a la deriva. Los cambios siempre son buenos y en Capptu se han cambiado muchas cosas por el bien de los usuarios, como las actualizaciones que ha tenido la aplicación móvil, que cada vez hace más fácil el proceso de publicación. Me gusta poder decidir específicamente en dónde quiero publicar mi fotografía, si es en una misión, en LoveBrands o si sólo quiero que aparezca en mi perfil.

          

       

       

       

Visita su perfil  en este enlace capptu.com/@RoyHP

mm

Head of Social Media de Capptu

Related Posts

Leave a Reply

Bitnami