fbpx

Cappturer de la semana

edificio con fondo degradado5

“Viajen, el viajar cambia la perspectiva de cualquier tema.”

Platicamos con Shava Cueva usuario Capptu @shava.cueva , nos contó acerca de sus coloridas tomas y cómo encontró el amor por la foto.

¿Cómo iniciaste en la fotografía?

Empecé en el 2011 cuando un amigo y yo hicimos una agencia de producción audiovisual (videos comerciales e institucionales) la cámara de video que teníamos servía para tomar fotos. Empecé a tomar fotos de hobbie y poco a poco la gente me pedía por lo que le empecé a dedicarle más tiempo a la foto que al video.


¿Cómo defines/describes tu estilo fotográfico?

Ha ido cambiando mucho, no me he centrado en uno solo. He tomado arquitectura, producto, naturaleza, documental y alimentos. Quizá pueda orientarse un poco más a lo minimalista y simétrico.


¿Cuáles son tus influencias?

Candida Höfer, Ben Thomas, Sebastian Weiss, Lukas Furlan, Laura López, Mauricio Alejo, Alejandro Cartagena.


¿Cómo sabes que colores quieres que aparezcan en tu foto?

Depende mucho qué tipo de foto haga, cuando es de alimentos veo los ingredientes y a partir de ahí eljio. Cuando es arquitectura me inspira mucho el color del cielo y contrastes de luz de los edificios. También a veces pienso en algunos colores y en edición trato de llegar a ellos.

¿Qué opinas de Capptu?

Es bueno tener un plataforma así en México donde fotógrafos de cualquier estilo puedan subir fotografías y ser recompensados económicamente por sus fotos que quizás sólo estén olvidadas o guardadas en discos duros. Quizás pensamos que no vamos a vender nada pero es cuestión de paciencia y seguir subiendo material. Ya me tocó vender algunas y he recibido los pagos sin ningún problema.

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que está comenzando?

La fotografía es muchísima práctica y paciencia, no hay truco, cuando compré la cámara no sabía usarla. Viajen, el viajar cambia la perspectiva de cualquier tema. Si no pueden viajar caminen, caminen bastante y observen todo.Vean tutoriales, lean blogs de fotos y del tema que más les guste.Enfóquense en el estilo que los motive más.Conozcan a los fotógrafos pioneros y contemporáneos para ver las diferencias.

Si quieres conocer más de su trabajo te invitamos a checar su perfil en el siguiente enlace:https://capptu.com/@shava.cueva

Bitnami