fbpx

Características de una buena fotografía

ensalada8

Capptu es una plataforma que se dedica a conectar a los fotógrafos aficionados y profesionales con grandes marcas. Las imágenes que subes a Capptu, al ser aceptadas, podrán ser compradas para fines publicitarios (como la publicación de Instagram de una marca, por ejemplo). Este es un punto muy importante porque tus fotografías tienen que ser adecuadas para este contexto e intención.

Entonces, ¿qué tienes que tomar en cuenta en caso de que tu imagen sea rechazada? ¿Qué puedes hacer para intentarlo de nuevo con un buen resultado?

¡Compartimos 4 tips interesantes!

Composición inteligente:

Más allá de seguir la regla de tercios u otras reglas de la composición clásica al pie de la letra, se trata de tener clara la intención de cualquier estilo de composición que utilices: cuál es el efecto que quieres generar y qué tan exitosa resulta esa composición para generarlo.

Lo que puede ser un error en una imagen (como el ruido o el desequilibrio), puede ser el efecto creativo más llamativo en otra. Lo importante es saber cuándo y por qué usarlo (y es indispensable conocer las reglas que quieres romper).

Usuario @alvaromtzv
Usuario @alvaromtzv

Cualidades atractivas:

Algunas fotos son técnicamente buenas pero completamente aburridas. Si ya conoces las reglas de la composición y el aspecto técnico de una imagen de calidad, el siguiente paso es incluir un efecto o elemento estimulante para la mirada. Las fotos verdaderamente buenas generan una reacción en el espectador, algo emocionante o intrigante. Al buscar la perfección, corres el riesgo de tomar una foto demasiado rígida, como esas imágenes de stock donde todos tienen sonrisas falsas y nadie parece humano.

Usuario @rubyrubyrub
Usuario @rubyrubyrub

Profundidad:

Con “profundidad” no me refiero únicamente a la profundidad de campo. Pregúntate esto: ¿Cuál es la diferencia entre una imagen que miramos por dos segundos y una imagen que atrapa nuestra atención por más tiempo? La primera es una imagen demasiado obvia y emocionalmente plana (no provoca nada en el espectador porque no contiene nada estimulante). La segunda es una imagen que nos invita a leerla, que guía nuestra mirada hacia sus diferentes elementos y capas de significado.

Esto no quiere decir que una imagen buena es una imagen demasiado cargada, al contrario. Se trata de algo más sutil: agregar, a través de la composición y los planos, la historia, los detalles y el contexto. Las buenas imágenes se vuelven más interesantes mientras más las observamos.

Usuario @mayoralbravo
Usuario @mayoralbravo

Bagaje cultural:

Uno de los errores que cometen los fotógrafos (y los creadores en general) es tratar de hacer algo universal. Al buscar esto, lo más común es que el fotógrafo elimine toda la personalidad, la riqueza cultural y las cualidades únicas de su trabajo. ¿El resultado? Algo vacío y sin chispa. Las buenas fotografías muestran un punto en el tiempo y el espacio, incluyendo los referentes culturales que ofrecen valor y crear vínculos emocionales.

Usuario @Cris_Photographer31
Usuario @Cris_Photographer31

Con todo esto en mente, las posibilidades de tu trabajo fotográfico se expandirán mucho más y podrás llevarlo a lugares que nunca habías imaginado. ¡Muéstranos lo que puedes lograr!

Fuente: https://www.dzoom.org.es/las-6-caracteristicas-de-una-buena-fotografia-segun-michael-freeman/

Brand Journalist de Capptu y escritora de Cameo22.

Related Posts

Leave a Reply

Bitnami