fbpx

Cómo tomar fotografías más cool de tus tenis

chico saltando con tenis blancos4

Todos sabemos que las primeras impresiones son importantes. Por eso en redes sociales y medios digitales abundan las publicaciones sobre lo primero que notamos cuando conocemos a alguien: sus zapatos. Aunque eso no sea totalmente cierto, nuestros zapatos (y en particular nuestros tenis favoritos) dicen mucho sobre nuestra personalidad.

Por otro lado, las primeras impresiones no siempre ocurren en persona. Los perfiles de Instagram, por ejemplo, se han convertido en una especie de resumen visual de quiénes somos. En ese contexto podemos controlar un poco más esa primera impresión con fotos de calidad en las que, además, podemos presumir nuestros tenis nuevos.

Compartimos 3 maneras de hacer esto con sus respectivos tips de fotografía. 😉📷

Tus tenis favoritos: fotografía de producto

Muchos fotógrafos piensan que la fotografía de producto es aburrida, demasiado comercial y limitada. Aunque en muchos casos puede serlo, existen maneras de tomar una foto de producto realmente interesante. El fotógrafo/youtuber Peter McKinnon recomienda 3 cosas para este tipo de fotografía: elegir temas, buscar texturas y agregar utilería para contar una historia más amplia sobre el producto.

En el caso de tus tenis, piensa en las situaciones, cualidades y emociones asociadas. Recuerda que el propósito de la fotografía de producto es glorificarlo, volverlo épico y realzar su diseño con la composición, ángulos e iluminación.

Fotografía de producto de un par de tenis con fondo gris.
Usuario @rawalex

Los tenis en la fotografía de retrato y moda

¿Has notado que lo deportivo ya no está separado de lo elegante? Básicamente fusionamos a Sporty Spice y a Posh Spice (necesito actualizar mis referencias, perdón) porque nos dimos cuenta de que queremos ser cool sin abandonar lo cómodo. Ahí está el encanto de los retratos de moda con un ligero (y no tan ligero) énfasis en los tenis.

A diferencia de la foto de producto, los tenis comparten el protagonismo con el sujeto, su ropa y locación. En este tipo de fotos lo más importante es la actitud (gestos y expresiones) + la atmósfera (colores y efectos de la edición).

Retrato de un hombre joven con tenis grises.
Usuario @DchavezZZ

Los tenis en acción

Actualmente, las fotos más atractivas son las orgánicas. Las que muestran cotidianidad, situaciones espontáneas y espacios reconocibles (la cocina de tu departamento, la tienda de la esquina y los graffitis de la ciudad). Simplemente nos gusta esa sensación de intimidad y cercanía. Sin mencionar que nos hemos acostumbrado a ver a nuestros amigos en sus historias de Instagram mientras cuentan una anécdota graciosa caminando por la calle.

Esto no significa que no debes prestarle atención a la calidad de tu iluminación, composición, ángulos, paleta de colores, etc. Todo tiene un balance: cotidianidad con un toque estético y técnico muy bien pensado. Considerando esto, podrás tomar fotos increíbles de tus tenis en su verdadero contexto: caminatas, deportes, ejercicios, fiestas y todo lo que se te ocurra.

Fotografía de una mujer tatuada haciendo ejercicio con tenis.
Usuario @victorsoto07

Las maneras de presumir las fotografías de tus tenis van por etapas. La primera: el producto nuevo y radiante por sí solo. La segunda: al usarlos por primera vez y combinarlos con tu mejor outfit. La tercera: cuando ya están un poco sucios (sólo un poco) porque los estás disfrutando y viviendo aventuras con ellos. En cada una puedes tomar fotos increíbles. ¡Muéstranos los resultados! ⚡

Bitnami