fbpx

¿Por qué mis fotos no son aceptadas?

fotógrafos6

Capptu es una plataforma que se dedica a conectar a los fotógrafos aficionados y profesionales con grandes marcas. Las imágenes que subes a Capptu, al ser aceptadas, podrán ser compradas para fines publicitarios (como la publicación de Instagram de una marca, por ejemplo). Este es un punto muy importante porque tus fotografías tienen que ser adecuadas para este contexto e intención.

Entonces, ¿qué tienes que tomar en cuenta en caso de que tu imagen sea rechazada? 

Primero, un resumen: para que una imagen sea aceptada para la venta en el marketplace de Capptu, tiene que cumplir varios requisitos. Aunque tu fotografía sea increíble, será rechazada si tiene una o más de las siguientes características:

    • Baja resolución: Las fotografías deben tener una resolución mínima de 2 megapíxeles. Esto es con el fin de que cualquier persona o marcas que compre una licencia de uso tenga la resolución suficiente para poder utilizarla.
  • Sello de agua o firmas: Las fotos con marcas de agua, palabras o firmas no se pueden vender en Capptu. Los sellos de agua o firmas interfieren en la imagen cuando esta se requiere para utilizar en alguna publicación, es por eso que las personas o marcas no comprarán este tipo de contenido.
Sello de agua o firmas
  • Edición excesiva: Una fotografía con edición excesiva es casi imposible poderla volver a editar, es por eso que  los compradores buscan imágenes puras o con una edición ligera (pero no por eso menos creativa) ya que posteriormente cada comprador hará su propia edición o retoque para poderla utilizar a favor de su comunicación.

    Edición excesiva:
  • Fuera de foco: Las imágenes que no estén claramente definidas también serán rechazadas. Las Fotografías borrosas, mal enfocadas, que no cuentan una historia o no es claro lo que la imagen desea comunicar no podrás ser aceptadas para la venta ya que no cuentan con un objetivo claro.

    Fuera de foco
  • Marcas: Si en tu foto aparece una marca, no será aceptada en el marketplace. Los compradores de las imágenes utilizan estas para su comunicación, es por eso que las imágenes que subas al marketplace deben ser universales y contar con la característica de que cualquier persona o empresa pueda ocupar ésta a su favor. Sin embargo, creamos una sección para que puedas subir todas las imágenes con tu marca favorita y crear un portafolio o alimentar los portafolios de otro usuarios con tus fotos en la sección Love Brands de la aplicación de Capptu.
Usuario @camillagzzz
Usuario @camillagzzz
  • Collage de fotos o con marcos: No se elegirán las fotos que contengan varias imágenes o que lleven un marco alrededor.  Recuerda que los compradores necesitan las fotografías para poder retocarlas y editarlas a su favor por lo que tener marcos o collage restringe las posibilidades de modificar esta a sus necesidades.
Collage de fotos o con marcos:
  • Composición inadecuada: Las fotografías que no cuentan con una buena composición (con base a la regla de los tercios o con una intención clara y efectiva) no serán aceptadas. Recuerda que toda buena composición tiene una intención de comunicar algo, experimentar y transmitir. El Seguir  las reglas de composición te ayudará a tener fotos con un objetivo claro y bellas a la vista.

    Composición inadecuada
  • Contenido inapropiado, ofensivo, o que infrinja derechos de autor.

Al considerar estos puntos y asegurarte de su cumplimiento, puedes dar un paso más allá y trabajar en tu estilo fotográfico para que tus próximas fotos sean aceptadas, vendidas e incluso seleccionadas como ganadoras al participar en las misiones de Capptu.

Brand Journalist de Capptu y escritora de Cameo22.

Related Posts

Leave a Reply

Bitnami