fbpx

La generación visual que busca mejor contenido publicitario

chica con sombrero en el desierto3

Nuestra mente reacciona ante todo lo que nos rodea. Eso incluye el contenido publicitario y los estímulos visuales que pueden mejorar nuestra calidad de vida, nuestro bienestar físico y emocional (literalmente), o hacernos pensar que nuestro entorno es monótono, aburrido o estresante.

En pocas palabras, la belleza nos hace felices. Las nuevas generaciones reconocen esto: mientras otras generaciones priorizan lo más práctico, los millennials y la generación Z valoran las cosas útiles con cualidades estéticas.

Por esa razón, como publicista no puedes desestimar los esfuerzos para generar contenido audiovisual de calidad para redes sociales. Compartimos 3 ideas relevantes para ayudarte en el proceso:

Abrazar lo ecléctico en el contenido publicitario

Al hablar de redes sociales la mayoría de las personas se enfocan en las distracciones, la falta de concentración de los jóvenes y lo difícil que es mantener su atención por más de unos segundos. Sin embargo, algo mucho más interesante está pasando: los nuevos estilos visuales cada vez más eclécticos.

Usuario @karinacampos

Nuevas combinaciones, mezclas y experimentación que nace de la posibilidad de ver un estilo visual diferente tras otro en poco tiempo. Por eso la monotonía de la publicidad tradicional es tan fácil de descartar.

Ahora, en lugar de quejarnos del attention span corto de los jóvenes, es más productivo admitir que tenemos que esforzarnos mucho más para capturar su atención en los primeros segundos. Lo que nos lleva a hablar de…

Snackable content

Según esta publicación de 99firms, para el 41% de la generación Z Instagram es la mejor plataforma para seguir marcas y descubrir nuevos productos. Retomando el ejemplo de lo práctico + lo estético, ya no es suficiente recordarle a tu audiencia que estás a punto de lanzar un nuevo producto con una imagen de ese producto en primer plano.

Esa imagen cumple con lo principal (el recordatorio de que el producto existe), pero no tiene el aspecto memorable de una buena fotografía o un video interesante. No olvides el contexto: una publicación en Instagram, donde esperamos encontrar el contenido que nos gusta para relajarnos en diferentes momentos del día. Particularmente durante los breaks en la escuela o el trabajo.

Por eso el snackable content, contenido breve y entretenido que puede adaptarse a las historias de Instagram, es lo que predomina. ¿Eso significa que los jóvenes no quieren ver videos de más de 15 segundos?

Usuario @karinacampos

Las posibilidades del video

El mismo artículo menciona que Youtube es una de las plataformas favoritas de la generación Z y el 71% consume más de 3 horas de video en línea al día. Durante esas horas pueden ver un montón de videos distintos de 3 minutos, un video tras otro del mismo canal de Youtube que los obsesiona o videoensayos de 40 minutos sobre cultura popular, cine, psicología, la mezcla de todo eso o cualquier tema que les parezca fascinante.

Menciono esto porque cuando escuchamos “Youtube” vamos directo al estereotipo del youtuber sin mucha sustancia. Pero lo cierto es que existe un universo de géneros novedosos en la plataforma. Actualmente, los límites de tu video publicitario, como los temas que puedes tocar o los estilos audiovisuales que puedes aprovechar, los pones tú. (Y tu presupuesto, obviamente: Mejores estrategias de marketing digital con presupuesto limitado.)

Como publicista, tienes que redescubrir la vitalidad de tu trabajo a través de fotografías y videos más estimulantes. Por suerte, la tecnología y el contenido generado por usuarios hacen que la creación de contenido audiovisual único sea más accesible que nunca. ¿Quieres saber más?

Fuente

Bitnami