fbpx

Instagram Marketing: Cómo aprovechar el Marketplace de Capptu

Instagram Marketing1

Mientras las mejores fotografías tienen cualidades atemporales, las tendencias visuales del Instagram Marketing van y vienen con una rapidez impresionante. Por eso es importante que las marcas mantengan un buen balance entre su identidad visual (consistente y bien establecida) y las tendencias que las vuelven relevante para las audiencias actuales.

Si estás en ese proceso, el Marketplace de Capptu es el lugar indicado para descubrir la variedad de estilos fotográficos que se están desarrollando en México y Latinoamérica. ¡Aprovéchalos en tu estrategia de Instagram!

El Marketplace de Capptu

Capptu es una plataforma que conecta a fotógrafos aficionados y profesionales con las mejores marcas, y uno de sus servicios es el Marketplace. Una búsqueda rápida en este banco de imágenes te mostrará las imágenes auténticas que necesitas con licencia Royalty-free, generadas por esta comunidad de fotógrafos latinoamericanos.

Puedes elegir las fotos que se adaptan al estilo visual de tu marca y comprar paquetes de 5 fotografías por $50USD para uso publicitario y editorial (publicaciones de Instagram, por ejemplo).

Instagram Marketing: tips para buscar fotografías

Cuando escuchamos las palabras “banco de imágenes” imaginamos el tipo de fotografías de stock que todos descartamos fácilmente y que deben quedarse en el pasado. Sonrisas falsas, poses incómodas y una diversidad cultural completamente artificial.

El Marketplace de Capptu es diferente. Ahí encontrarás imágenes con estilos únicos que, además, muestran la individualidad cultural de diferentes ciudades de México. Si tu marca quiere hablarle a la audiencia de Monterrey, Guadalajara o Puebla, busca estas ciudades.

Otra manera de encontrar las fotografías indicadas para ti: enfócate en los portafolios con un estilo similar a la identidad visual de tu marca. En la cuenta de Instagram de Cameo22, por ejemplo, sólo publicamos imágenes de usuarios de Capptu.

¿Cómo las seleccionamos? Revisamos los perfiles de fotógrafos que ya nos encantan y buscamos los estilos fotográficos que preferimos con palabras como “retrato”, “minimalista” o “contraste”. ¡Tu marca puede hacer lo mismo!

Un banco de imágenes auténticas

A pesar de lo que mencionamos sobre las imágenes artificiales de la fotografía de stock tradicional, muchas marcas siguen usándolas por lo accesible del costo. Ahí está la relevancia del Marketplace de Capptu para tu estrategia de Instagram Marketing: tu marca puede comprar imágenes auténticas con bajo costo para mantener la frecuencia de publicación necesaria actualmente. ⚡

Bitnami