fbpx

La importancia del contenido local en la publicidad

7

¿Cuándo fue la última vez que usaste la aplicación de Google Maps? Seguramente lo hiciste en las últimas 24 horas. ¿Para qué la usaste? ¿Para encontrar una ruta alternativa hacia el trabajo? ¿La plaza comercial más cercana o un buen restaurante? Sin duda, este tipo de búsquedas son cada vez más frecuentes, y lo que determina nuestra próxima decisión de compra es la calidad de las imágenes que encontramos al buscar términos generales como “comida mexicana”.

En 2018, la inversión en anuncios publicitarios dirigidos (esos que ves en Facebook, Instagram y Google mientras usas tu teléfono) aumentó un 28.7% en Estados Unidos. ¿A qué se debe ese aumento? A pesar de que hace algunos años sentíamos cierto temor al activar la geolocalización de nuestros teléfonos, ahora apreciamos los beneficios y la utilidad del contenido publicitario más inteligente, oportuno y atractivo. Esto quiere decir que, actualmente, no basta con crear anuncios genéricos: queremos contenido personalizado y local.

El contenido local es efectivo por su aspecto reconocible y práctico. Porque nos ayuda a descubrir que la experiencia, el producto o servicio que buscamos está cerca de nosotros, y lo hace con imágenes que son simultáneamente atractivas y relevantes. Instagram es un gran ejemplo de esto. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, una publicación atractiva que incluye la etiqueta y la ubicación puede aumentar considerablemente la cantidad de personas que visitan el negocio.

Usuario @olinkajaimes
Usuario @olinkajaimes

El éxito de esta estrategia se debe a que, como consumidores, nos gusta vernos reflejados (con nuestros contextos, individualidad y cultura) en las imágenes que utilizan las marcas en sus redes sociales, campañas y landing pages. Más allá del aspecto práctico, esto nos lleva a sentir una conexión emocional genuina con una marca, a reconocerla como propia y adoptarla en nuestro estilo de vida.

¿De qué manera puedes mantenerte al ritmo de estas tendencias? ¿Cómo puedes crear contenido tan específico y personal con el volumen necesario?

¡Conoce Content Deliver!

Capptu es una empresa que conecta a fotógrafos aficionados con las mejores marcas a través de servicios como Content Deliver, el cual te permite solicitar fotografías y videos personalizados, locales y reales para tu publicidad. Define tu idea y objetivo y nuestros mejores fotógrafos crearán tu contenido a la medida desde cualquier parte de México.

¿Quieres saber más? Visita nuestro sitio web: https://market.capptu.com/content_deliver/

Brand Journalist de Capptu y escritora de Cameo22.

Related Posts

Leave a Reply

Bitnami