fbpx

¿Cómo funcionan las Misiones de Capptu?

chica con lentes y sobra1

Si ya descargaste la app y nos sigues en nuestras redes sociales, sabes que semanalmente invitamos a los usuarios a participar en las Misiones de Capptu. Estas convocatorias fotográficas te ayudan a ganar dinero con tu talento y desarrollar tus habilidades con nuevos retos que llegan directamente a tu teléfono.

Fotografía seleccionada en la Misión "Árboles", Misiones de Capptu.
Fotografía seleccionada en la Misión “Árboles”

Misiones de Capptu

Existen dos tipos de Misiones: las generales y las patrocinadas.
Las Misiones generales ocurren cada semana y se enfocan en temas accesibles e interesantes para cualquier fotógrafo, como “Misterio” y “Simetría” (ambas están activas en este momento, ¡participa!) o las que cerraron recientemente, “Retratando a la muerte” y “Tacos” (checa las fotos seleccionadas e inspírate). Recuerda que puedes participar desde cualquier parte de México e incluso otros países.

Misiones patrocinadas

Las Misiones patrocinadas son convocatorias de fotografía o video lanzadas por las mejores marcas. ¿El objetivo? Comprar fotos auténticas y creativas generadas en diferentes partes de México y Latinoamérica para conectar con sus consumidores con publicidad más real.

Estas Misiones tienen un tema un poco más específico, con requerimientos especiales de acuerdo al producto o la situación que la marca está buscando. El esfuerzo vale la pena: las recompensas son mucho más grandes y, si lo haces bien, varias de tus fotos pueden ganar en una misma Misión patrocinada.

¿Quieres aprender a triunfar en las Misiones patrocinadas? Lee este artículo con más tips del equipo de fotografía de Capptu.

Fotografía seleccionada en la Misión "Repetición", Misiones de Capptu.
Fotografía seleccionada en la Misión “Repetición”

Proceso: ¿Cómo funcionan las Misiones?

Para Capptu es muy importante que entiendas cómo funcionan nuestros servicios. Con esa claridad podrás enfocarte en lo importante: tomar fotos increíbles y crecer como fotógrafo. Te explicamos el proceso de las Misiones generales y patrocinadas, paso a paso:

  1. Primero, el equipo Capptu se encarga de la parte que pocos fotógrafos pueden hacer por sí solos: conectar con grandes marcas para que puedas trabajar con ellas.
  2. Luego se elige el tema de la Misión. Para las generales, el equipo de fotografía escoge los más relevantes cada semana. Para las patrocinadas, la marca define el tema, los requerimientos y restricciones.
  3. En el caso de las patrocinadas, un teaser de la Misión se envía una semana antes de que comience.
  4. Cuando lanzamos la Misión, tú puedes enterarte fácilmente al recibir las notificaciones de la app y por nuestras publicaciones en redes sociales. Es súuuper importante que leas la descripción antes de planear tu sesión de fotos.
  5. La duración de las Misiones es de 17 días, y en ocasiones se pueden extender un poco más.
  6. El equipo de fotografía de Capptu selecciona las fotos de las Misiones semanales, basándose en criterios de calidad, composición y creatividad.
  7. Para una Misión patrocinada, la marca que la patrocina elige las imágenes de acuerdo a sus intereses particulares y el cumplimiento de los requerimientos.
  8. Antes de elegirlas oficialmente, se valida la autoría de las imágenes seleccionadas para la compra. Para hacerlo se realiza una revisión minuciosa con correo electrónico, cuenta de Instagram y una búsqueda en Internet para verificar la originalidad de cada foto.
  9. Las fotografías seleccionadas se anuncian 2 semanas después del cierre de la Misión en las redes sociales de Capptu. Los usuarios reciben una notificación en un comentario en las imágenes seleccionadas y se envía un correo.
  10. Dos días después de anunciar las imágenes seleccionadas, Capptu los contacta para explicar el proceso de pago.

Si eres seleccionado en una Misión patrocinada…

El equipo de fotografía te contacta personalmente por correo electrónico para explicarte el proceso de documentación. Los documentos necesarios son el Model Release (en el caso de imágenes con personas) y el contrato de cesión de derechos de la imagen. IMPORTANTE: Debes contar con esta documentación, de lo contrario no podrás vender tus fotografías.

Para aclarar tus dudas sobre una Misión, revisa los términos y condiciones.

en web

¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos! Queremos que estés totalmente listo para participar con frecuencia y ganar dinero con tus fotografías. 🔥

Bitnami