fbpx

Cómo triunfar en las misiones patrocinadas de Capptu

fotógrafos al atardecer7

Las misiones patrocinadas de Capptu son una gran oportunidad para mostrar lo que puedes lograr. Los premios y recompensas motivan mucho, pero la posibilidad de dar a conocer tu trabajo, de seguir las indicaciones de las marcas y al mismo tiempo ejercitar tu creatividad es lo que impulsa tu carrera como fotógrafo. Sobre todo si estás dispuesto a practicar: a fallar, intentarlo de nuevo y hacerlo cada vez mejor.

Lo mejor es que no tienes que intentarlo a ciegas. El equipo de fotografía de Capptu comparte sus tips para triunfar en estas misiones:

Lee, repito, lee la descripción de la misión

Algunos títulos lo dicen todo: “Color amarillo”. ¿Está clarísimo, no? Se buscan fotos en las que predomina el color amarillo. Pero la claridad del título no es una buena razón para ignorar la descripción de la misión.

Prometemos que la descripción no es un documento tedioso de 7 páginas. Es un párrafo breve y sencillo que describe lo que la marca busca para su publicidad. Y como la marca selecciona las fotos ganadoras, es importante que entiendas sus requerimientos antes de tomar las fotos.

En algunos casos la descripción incluye restricciones: “En las imágenes NO puede salir X objeto, X color o X situación.” No ignores esas instrucciones porque, aunque tu foto sea maravillosa, simplemente no podrá ser usada por la marca.

Piensa en las fotos de referencia

No se trata de copiar las fotos de referencia, se trata de entender la misión y el tipo de imágenes que se necesitan. Por eso hay más de una foto de referencia y cada una es distinta, con un tema o situación en común.

Más que una limitación, es una invitación a inspirarte mucho más dentro del tema. ¡Busca más imágenes relacionadas! Si alimentas tu mente con muchas fotos, tu perspectiva de lo posible será más amplia y las ideas más creativas saldrán de ahí.

Sube varias fotos

Aunque es preferible subir una foto que te encanta en lugar de mil fotos que no te gustan tanto, recomendamos subir varias fotografías que representan la situación o el tema de la misión de diferentes maneras. Muchas veces lo que marca la diferencia es un detalle: el gesto del modelo, un cambio en la iluminación o un ángulo más atinado.

Si subes más opciones, aumenta la posibilidad de que una de ellas sea la que despierta el interés de la marca.

Creatividad y experimentación

¿Seguir las instrucciones significa que no puedes usar tu creatividad? ¡No! Cuando una marca invita a miles de usuarios a crear fotografías publicitarias, la marca sabe que obtendrá una gran diversidad de perspectivas y de estilos visuales: ahí está el encanto.

No elimines ese encanto. No dejes de jugar/experimentar con la composición, los ángulos y la iluminación.

Adáptate a la misión pero muestra tu estilo

Este punto está relacionado con el anterior. A través de las misiones, el equipo de fotografía de Capptu puede conocerte más: el estilo que te hace diferente y el tipo de fotografías que te gusta tomar. Participar en todas las misiones es un excelente reto porque muestra tu flexibilidad y habilidades amplias, pero sabemos que cada fotógrafo disfruta y destaca en cierto ámbito: fotografía de retrato y moda, fotografía de comida o fotografía conceptual.

Incluso si todavía no sabes cuál es tu especialidad, participar en las misiones te ayudará a descubrirlo.

¿Estás listo/a para recibir la noticia de que tu fotografía fue seleccionada?

Brand Journalist de Capptu y escritora de Cameo22.

Related Posts

2 Responses
  1. Iván

    No concuerdo mucho, he participado en muchas misiones y he visto todas las fotos que participan, muchas de ellas con un alto grado de creatividad y sinceramente no ganan, aún leyendo la descripción, dando a notar el estilo propio del fotógrafo en cuestión no gana. Siento que más allá de la descripción y de ser creativos las fotos seleccionadas NO TODAS, carecen en muchas ocasiones de creatividad y de ingenio y de qué incluso se copien los estilos de otros fotógrafos.

    1. mm

      Hola Cappturer, es muy importante que recuerdes que las fotografías las escoge la marca dependiendo de sus necesidades publicitarias. Estamos tratando de darles puntos importantes para que se esfuercen más. Saludos

Leave a Reply

Bitnami