fbpx

Tip – Mejora tus ventas

cámara con marca de agua13

¡Sube tu archivo en alta calidad!

Te preguntarás… ¿Por qué debo de subir mi foto en alta calidad a Capptu?

Cuando las marcas o personas entran a un banco de imágenes es porque necesitan fotografías/ilustraciones o símbolos  para usar en publicidad, algún impreso o alguna publicación para sus redes sociales. Para que la imagen se vea muy bien para cualquier uso , es necesario contar con la calidad pertinente, ya sea con tu archivo original o un JPG muy grande(Cámaras profesionales y semi).

¿Qué es un archivo original?

El archivo original es aquel que tomas directamente desde tu dispositivo, es decir, que no ha pasado por ningún tipo de edición.

¿Que es un archivo JPG?

El archivo JPG (Joint Photographic Experts Group) es un formato que comprime la información de tus fotografías, sin embargo, hay diferentes calidades en las que puedes guardarlo, desde las más baja hasta la más alta , por ejemplo: desde 50KB , 2MB hasta GB.

En ambos casos se conservan los metadatos que tiene tu foto para validar la autenticidad de la misma.

Si tomas fotos con tu smartphone deberás tomarlas en la más alta calidad que tenga tu teléfono y no deberán ser editadas en ninguna aplicación ya que estas comprimen aún más tu fotografía y pueden agregarles filtros de agua etc.

Si quieres editar el contraste, color , brillo, etc, te recomendamos usar un software profesional para que la calidad de tu foto no baje.

En Capptu sólo puedes subir fotografías en formato JPG por lo que si tomas tus fotos con una cámara profesional o semiprofesional tu archivo original estará en un formato NEF/RAW entre otros. Entonces, deberás revelar tus archivos en un software profesional y después guardarlos en JPG de alta calidad.

¿En qué formato y medida debo subir mi foto?

Deberás subir tu fotografía en un formato JPG con una medida mínima de 2 MEGAPIXELES de tamaño y 2 MEGABYTES de peso.

Si tu archivo es muy pesado subelo desde www.capptu.com  .

Recuerda que las fotos que guardas desde Facebook o WhatsApp se guardan en baja resolución y no contienen los metadatos que sirven para validar la autenticidad de la foto.

Ilustraciones por Ana de Capptu
Bitnami